Hoy definen denuncia contra Kenji, Ramírez y Bocángel

0
1077
Milagros Takayama
Milagros Takayama

La subcomisión de acusaciones constitucionales verá el caso en sesión extraordinaria con la mayor rapidez

La suerte está echada para los congresistas “avengers”, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Boncangel por su aparición en vídeos y grabaciones en los que supuestamente negocian un voto contra la vacancia a PPK a cambio de obras. La será Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará hoy jueves para definir la procedencia o no de la denuncia.

La información fue proporcionada ayer por la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Milagros Takayama, quien dijo que esta será vista con la mayor rapidez posible, por lo que se ha convocado con la mayor rapidez posible.

Takayama dijo asimismo, que en la sesión se verá si procede o no procede. Esto se votaría hoy mismo. De ser admitida, pasará a la Comisión Permanente y esta convocará una sesión para evaluar si la acepta. Luego habrá un plazo de 15 días para realizar las diligencias como escuchar a las partes y elaborar un informe final.

Hay un acuerdo de portavoces para que esta denuncia sea vista con la mayor celeridad. Después de los primeros pasos, llegaría a la Subcomisión y elegiríamos al delegado quien hará el informe. Después de esto llamaríamos a audiencia para que los denunciados hagan sus descargos”, dijo Takayama.

La titular del grupo de trabajo garantizó el debido proceso y “la imparcialidad” en el mismo, “como en otras denuncias que hubo”, en referencia a casos anteriores que fueron resueltos por su grupo.