Huaicos en provincias dejan tres muertos

0
1096
Huaicos en provincias
Huaicos en provincias

Además de heridos y pérdidas de animales. En arequipa y cusco se registraron deslizamientos

Las intensas lluvias en la sierra del país provocaron la muerte de tres personas tras la caída de huaicos. Las víctimas mortales se registraron en las regiones de Cusco y Arequipa.

Los huaicos nos volvieron a sorprender. En la ciudad blanca, en el distrito de Cerro Colorado un auto fue arrastrado por una avalancha de lodo y piedras. Una mujer identificada como Feliciana Zuni León (52), que iba a bordo no pudo escapar a tiempo y fue arrastrada a 3 kilómetros de distancia. Su cadáver fue encontrado luego de varias horas las canteras de sillar cerca al pueblo joven Señor del Gran Poder.

Junto a la víctima se encontraba Jazmín Sura Zuni (21) la joven logró saltar a tiempo del vehículo y pudo salvarse. Sin embargo, terminó con fractura en el peroné y diferentes hematomas.
Cabe indicar que los moradores de Cerro Colorado se mantienen en alerta máxima, ya que la caída del huaico provocó la inundación de las viviendas y algunas pérdidas.

Asimismo, en la región Cusco dos pobladores fallecieron y otros dos resultaron heridos por el deslizamiento de rocas en la comunidad campesina de Huamanrripa, en el distrito de Santo Tomás.
El huaico arrasó con la vivienda de la familia Quinua Ccorimanya. El señor Abraham Quinua (34), y su hijo Frank Quinua (16) perecieron mientras que su esposa Yessica Ccorimanya y su hijo de tres años lograron salvarse.

Los pobladores solicitaron apoyo de las autoridades ya que la zona está en riesgo. Asimismo, el presidente de Defensa Civil de la provincia de Chumbivilcas, David Vera informó que 73 ovejas y 137 alpacas quedaron sepultadas entre el lodo y piedras.