Humala confiesa que fue el “Capitán Carlos”

0
882
Ollanta Humala
Ollanta Humala

Sin embargo, afirma que en Madre Mia  hubieron varios oficiales con ese seudonimo

Hasta que por fin se quitó la careta y Ollanta Humala confesó que ha sido el “Capitán  Carlos”. Sin embargo, añadió que en la época de los 90, época de mayor terrorismo, en la zona de Madre Mía existieron varios Capitanes Carlos.

Las declaraciones del ex presidente Humala fueron hechas en referencia a las acusaciones por violaciones a los derechos humanos en su contra, que actualmente están siendo investigadas en la fiscalía y  en el Parlamento.

Yo he sido un ‘Capitán Carlos’, pero no era el único. Cuando termina el problema del terrorismo y empiezan a amenazar, los jueces se tapan el rostro y a los militares nos dan un seudónimo con un manual de operaciones dado en los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori y no hice caso. Me dieron una serie de sanciones por la inaplicación“, manifestó.

El ex mandatario volvió a negar  que haya  cometido violaciones a los derechos humanos o ejecuciones extrajudiciales cuando estuvo destacado en la base de Madre Mía y que “recién” cuando postuló a la presidencia en el 2006 se inició una indagación. Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación en el 2017 por los audios en los que se evidenciaría la compra de testigos en el proceso judicial que se siguió al ex presidente Ollanta Humala por Caso Madre Mía.

Humala fue investigado, procesado y absuelto por la desaparición forzada y asesinato de Natividad Ávila y Benigno Sullca, en la zona de Madre Mía (Tingo María), en 1992.