Impugnan recurso contra Alberto Fujimori en caso Pativilca

0
1001
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Procurador especial solicita nulidad contra la decisión de procesar a ex mandatario

Una buena noticia para el ex presidente. El procurador especial para el caso Pativilca, César Romero Valdez, presentó un recurso de nulidad contra la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional que declaró no aplicable en este proceso la gracia presidencial otorgada al expresidente Alberto Fujimori.

El pedido señala que la decisión de la Sala Penal Nacional desconoce la constitucionalidad de la resolución suprema que otorgó el indulto humanitario y la gracia presidencial a Fujimori Fujimori. “Es necesario buscar la protección de las disposiciones y normas dictadas dentro de un Estado democrático de derecho”, indicó.

Romero Valdez sostuvo que la gracia presidencial otorgada al expresidente Alberto Fujimori sí aplica para el caso Pativilca, toda vez que se trata de una gracia otorgada por razones humanitarias.

Como se recuerda, el lunes el Colegiado B de la Sala Penal Nacional resolvió que la gracia presidencial concedida por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori no se aplica para el caso Pativilca, en consecuencia, el expresidente seguirá siendo procesado por este caso.