Incautan más de 900 armas durante estado de emergencia

0
127
Incautan más de 900 armas durante estado de emergencia
Incautan más de 900 armas durante estado de emergencia

Gracias a la operación “Desarme 2020” y al plan “Fortaleza 2020”, la cuales vienen operando desde iniciado el estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) pudo incautar 918 armas de fuego. Así lo informó Gastón Rodríguez, ministro del Interior.

MINISTRO DEL INTERIOR ASEGURÓ QUE 5 MIL SUBOFICIALES SE INCORPORARÁN AL SERVICIO  EN LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO

Las autoridades expusieron diversas escopetas, revólveres, pistolas, fusiles, carabinar y armas fabricadas de manera artesanal. Todo pertenecía a cientos de delincuentes que operaban sin respetar la orden de inmovilización social obligatoria.

Este logro fue posible gracias al trabajo denodado de la Policía Nacional y al patrullaje integrado, junto con los municipios del país. El trabajo conjunto es fundamental para alcanzar nuestras metas en favor del orden interno”, precisó Rodríguez.

Resaltaron que 98 250 personas fueron detenidas en los operativos, desbarataron 948 bandas delincuenciales y desarticularon nueve organizaciones criminales. La policía no va a descansar y esperan seguir golpeando a la delincuencia.

En la línea del plan “Fortaleza 2020”, el titular del Ministerio del Interior confirmó que unos 5 000 suboficiales se sumarán a los trabajos de seguridad ciudadana en la primera semana de agosto.La Policía no está esperando que la delincuencia actúe para luego hacer capturas. Estamos saliendo a enfrentarlos”, señaló.