Incendio deja dos niños muertos

0
614
Incendio deja dos niños muertos
Incendio deja dos niños muertos

Pequeños fueron dejados encerrados en su casa de material altamente inflamable

Tragedia. Abrasados por las llamas de fuego murieron dos niños, que fueron dejados encerrados en su humilde morada, donde se desató un incendio.

Durante la madrugada de ayer la inmensa humareda alertó a la población del asentamiento humano Fe y Alegría, en Paita, Piura, pues un incendio se registraba en la zona y las grandes llamas amenazaban con extenderse a las casas contiguas.

En medio de la desesperación, comenzó el llanto de dos niños, que se encontraban encerrados en una de las viviendas siniestradas. Ello acrecentó aun más la angustia  de los vecinos quienes con baldes y arena intentaron sofocar las lengua de fuego para rescatar a los pequeños.

Minutos después llegaron los hombres de rojo para ayudar a apagar el fuego que se había extendido a tres casas vecinas y rescatar a los niños. Lamentablemente, pese a l esfuerzo no pudieron salvarlos.

Los pequeños fueron identificados con la iniciales C.V.R y a R.E.S.C, de 13 y 10 años respectivamente.

En tanto, los pobladores de la zona dijeron que el siniestro se habría originado por un corto circuito en el inmueble de la señora Betty Castañeda Gallardo, ubicada en la Mz A lote 21 en dicha jurisdicción.

Ante la desgracia, el jefe de Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Piura, Eduardo Arbulú, dijo que en la zona de Paita es común que se originen incendios y que esto se debe a que los barrios urbano marginales son construidas con material precario y altamente inflamable ( esteras, triplay).