Ingenieros eran amenazados por “los buitres de Las Delicias”

0
253
Los Buitres de Las Delicias
Los Buitres de Las Delicias

EXTORSIONADORES CAYERON CON DROGA Y MUNICIONES, CUANDO MANEJABAN TEMERARIAMENTE POR CHORRILLOS

Cuatro individuos que se dedicaban a la extorsión agravadas a ingenieros a cargo de diferentes obras civiles en Chorrillos y zonas aledañas y que por temor a represalias no eran denunciados, fueron capturados por personal del grupo uno del Departamento de Investigación Criminal de Barranco-Chorrillos.

Los Buitres de Las Delicias”, quienes se mostraron agresivos al momento de la intervención, estaba integrada por Erick Fernando Salazar Caichihua (26), Alian Marlo Ollero Esteban (31), Freddy Huachaca Valencia (32) y Luís Miguel Huapaya Rodríguez (27), sospechosos de ser los presuntos autores del delito contra la seguridad pública, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de municiones.

Ellos se desplazaban por la avenida Túpac Amaru del asentamiento humano Las Delicias de Villa a bordo del vehículo de placa de rodaje COT-423, color negro efectuando maniobras temerarias.

Una vez reducidos, se encontró debajo del asiento del copiloto una bolsa conteniendo 180 envoltorios de Ketes de PBC, bolsitas de cannabis sativa y 5 municiones calibre 38.

Las primeras investigaciones apuntan a que estos sujetos se dedicarían a la extorsión agravada a ingenieros a cargo de diferentes obras civiles en Chorrillos y zonas aledañas y que por temor a represalias no denuncian ni proporcionan sus identidades.

Huapaya Rodríguez registra antecedentes por  robo agravado desde el 2013, mientras que Salazar Caichihua por tentativa de homicidio y violencia familiar.