Iniciaron con las primeras inmunizaciones contra la Covid-19

0
186
Iniciaron con las primeras inmunizaciones contra la Covid-19
Iniciaron con las primeras inmunizaciones contra la Covid-19

El último martes se dio inicio al proceso de vacunación contra el coronavirus en los profesionales de la salud que están en primera línea de batalla en nuestro país. Estas acciones se realizaron en el Hospital Arzobispo Loayza, Hospital San Bartolomé, Hospital Dos de Mayo y en la Dirección Regional de Salud del Callao.

PERSONAL DE LOS HOSPITALES DE LIMA Y CALLAO RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA DE SINOPHARM

El primer médico en ser inoculado contra el  Covid-19 en el Hospital Loayza, fue el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Josef Vallejos. Tras recibir la dosis se atrevió a dar algunas palabras a la prensa. “Muy complacido, sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana, sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho”, señaló.

En el caso del Hospital San Bartolomé, el director del nosocomio, el Dr. Carlos Santillán, recibió la primera dosis y puso de manifiesto su agradecimiento y felicidad hacia todas las autoridades que hicieron posible este logro en el país.

“Las palabras son de agradecimiento para todos los que han hecho posible que el personal de salud reciba su vacuna. Ha sido muy importante para nosotros que nos reconozcan como parte de la primera línea de inmunización”, señaló.

De igual manera se realizó en el Hospital dos de Mayo, Walter Luque, jefe del Departamento de Pediatría y miembro del comité de inmunización contra la COVID-19, contó que esperan inmunizar a diario a 400 miembros del personal de primera línea.

“Ya tenemos la programación, es para la totalidad del personal que está viniendo a trabajar. Esperamos vacunar a 400 personas por día, en el hospital hay cerca de 3.000 trabajadores”, dijo.

Finalmente, el médico epidemiólogo René Jaime Leiva Rosado, fue el primer galeno en vacunarse contra el coronavirus en el Callao. Este procedimiento se llevó a cabo en la Dirección Regional de Salud en la región. Cabe precisar que él forma parte del centro de salud Gambetta y agradeció la posibilidad de poner vacunarse.

“Más que nada agradecer por esta oportunidad de recibir esta vacuna. Una de las cosas más esperadas por los peruanos y también por el mundo. Al recibir la vacuna, esto también es una tranquilidad para nosotros, ya que nos permite seguir con la atención. Esto sin descuidar las medidas de protección como lavado de manos, uso de mascarillas, entre otros”, manifestó.