Instalarán 17 centros para detectar coronavirus en zona norte de Lima

0
17
Minsa
Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que a partir de este lunes 7 de setiembre instalará 17 Centros Rápidos de Atención Temporal (CRAT) en nueve distritos de la zona norte de Lima para el descarte oportuno y atención de casos por COVID-19.

CON ESTA MEDIDA SE BUSCA QUE LA POBLACIÓN NO TENGA QUE DESPLAZARSE HASTA LOS HOSPITALES

El director de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte, Claudio Ramírez, señaló que se proyecta atender entre 400 a 500 personas por cada intervención, que se realizará como parte de las estrategias que el primer nivel de atención viene desplegando para enfrentar la COVID-19.

Este lunes iniciaremos en las instituciones educativas Señor de los Milagros y Abraham Valdelomar, ambos ubicados en Laderas de Chillón en el distrito de Puente Piedra, donde atenderemos de 8 am a 12 m”, indicó.

Finalmente, dijo que estas acciones se realizan alianza estratégica con la Mancomunidad de Lima Norte, otros sectores del Estado y la sociedad civil organizada, en las zonas de calor identificadas por distrito donde están concentrados los casos positivos, se van a realizar estas actividades, como parte del acercamiento de los servicios del primer nivel atención a la comunidad”.