Intervienen 15 empresas dedicadas al narcotráfico

0
1197
empresas dedicadas al narcotráfico
empresas dedicadas al narcotráfico

Tras operación se logró detener a 9 personas que acopiaban insumos químicos para la elaboración de droga

Después de un arduo trabajo de investigación, miembros de la policía, fiscalía y Sunat lograron desarticular una banda de narcotraficantes que operaba desde el 2016.

El megaoperativo N°110 o también llamada Operación ‘Pulpo’ pudo detener a nueve presuntos narcotraficantes así como intervenir 15 empresas, 2 inmuebles utilizados como centros de acopio y 5 vehículos.
Esta operación realizada en Ate Vitarte, Breña, Chaclacayo y San Juan de Miraflores en Lima, en Chilca (Cañete) y Ayacucho, tuvo resultados favorables gracias a 350 efectivos pertenecientes a la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y la Región Policial Lima. También colaboraron 33 fiscales y 12 agentes de la Sunat y se llegó a utilizar hasta 50 vehículos.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Pilco Tolentino, Carmen Rosa Tello Neire, Raúl Claros Barrionuevo, Boris Porras Salazar, Edgar Tito Sillo, Henry Ochoa Sandoval, Isidoro Paz Castro, Liz Cayllahua Montes y Lee Najarro Quintanilla.

Esta banda comercializaba ácido clorhídrico, ácido sulfúrico y acetona a las zonas del Vraem y el Huallaga para la elaboración de cocaína. Estas sustancias eran escondidas dentro de bidones y cajas para su traslado.

El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández llegó a uno de los centros de acopio en la urbanización Santa Martha, Ate, en donde señaló que “El fondo de esta intervención, más allá de incautar insumos químicos, es evitar que numerosos jóvenes y adolescentes se involucren en el consumo de drogas, los cuales se elaboran con estos insumos”.