Intervienen comisaría de La Victoria por policías coimeros

0
158
Comisaría de La Victoria.
Comisaría de La Victoria.

Personal del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron hasta la comisaría de La Victoria para recaudar información sobre un presunto caso de cobro de coimas. Son cuatro policías que se encuentran en el ojo de la tormenta.

Javier Arana, comisario de la sede, señaló que se trata de una diligencia ya programada con anterioridad debido a que los acusados se negaron a responder los requerimientos del Ministerio Público.

Las autoridades se apersonaron a la dependencia policial aproximadamente a las siete de la mañana, así también como en unas seis viviendas del mismo distrito, con el objetivo de encontrar documentación sobre el caso. Todo inició cuando el suboficial Luis Lurita Cárdenas fue acusado de extorsión.

El pasado 29 de mayo, el oficial habría solicitado S/6 400 y S/2 000 a una comerciante. El hijo de la mujer estaba envuelto en un confuso incidente con dos mujeres, quienes se disputaban la pertenencia de unos costales de mercadería valorizados en 10 mil soles. Por ello detuvieron al sujeto.

Días después, el ocho de junio, Lurita Cárdenas quedó detenido en flagrancia por ser el presunto autor de los delitos de concusión, cohecho pasivo impropio en ejercicio de la función policial, falsificación y uso de documentos.

Otros de sus colegas investigados son el capitán Arturo Manuel Durán Guillermo, jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) y los suboficiales Ítala Margarita Vargas Campos y Antonio Mamani Puma.