Japón ofrece becas a estudiantes y profesionales peruanos

0
24
Japón
Japón

Los estudiantes de pregrado y aquellos ya profesionales tendrán la posibilidad de continuar su formación en Japón, y es que la embajada del sol naciente lanzó una nueva convocatoria de becas para aquellos connacionales que deseen seguir estudios de pregrado o posgrado en su país.  Moe Sato, agregada cultural de la Embajada del Japón en Lima, reveló que además de la beca para posgrado y pregrado, está abierta la beca ocupacional de rápida inserción laboral.

LAS BECAS TIENEN UNA DURACIÓN DE 3 A 5 AÑOS, DEPENDIENDO DE LA MODALIDAD DE LA MISMA

Los estudios se desarrollarán de manera presencial en diferentes universidades e institutos del Japón. Al tratarse de becas integrales, estarán cubiertos los gastos de pasajes, estadía y estudios a través de una subvención económica mensual. No es indispensable hablar japonés para postular, aunque sí dominar el inglés a un nivel intermedio. En el primer año de estudios, los beneficiarios estudiarán el idioma japonés y recibirán una preparación académica adicional.

Modalidades

Sato explicó que en el caso de la beca de posgrado pueden participar profesionales de distintas áreas. En este caso, los interesados pueden comunicarse con la Embajada para mayor información. La fecha límite es el 18 de junio próximo.

En cuanto a la modalidad de pregrado, están disponibles las mismas carreras que se ofrecen en el Perú. En este caso la fecha límite de inscripción es el viernes 11 de junio.

En el caso de la beca Técnica, se encuentran disponibles las áreas de ingeniería mecánica, ingeniería eléctrica y electrónica, Redes, comunicaciones e informática, ingeniería de materiales, arquitectura e ingeniería civil, e ingeniería marítima.

Leer también [Retiro AFP: Sepa cuándo debe presentar su solicitud]

En cuanto a la beca Ocupacional, están disponibles en las áreas de tecnología, nutrición y cuidado personal; educación y bienestar; negocios; moda y economía doméstica; cultura y educación general. En esta última área se encuentran música, cine y video, animación, manga e ilustración, arte, diseño, fotografía, traducción e interpretación.

Todos los títulos y constancias de estudios que se obtengan son válidos en el Perú. A nivel universitario, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoce los grados y títulos obtenidos en Japón merced a una serie de acuerdos suscritos, como el Convenio de La Haya y el Acuerdo de Asociación Económica Perú-Japón.