JEE resolverá hoy el caso del presidente por haber vulnerado la neutralidad

0
7
Luis Carrasco
Luis Carrasco

Para el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, el presidente de la República Martín Vizcarra, habría vulnerado el principio de neutralidad y su caso se verá hoy, según informó el titular del organismo electoral, Luis Carrasco, quien indicó que el plazo se venció precisamente hoy para emitir una resolución.

Según las autoridades electorales, el jefe de estado ha tratado de direccionar el voto de los electores

Sobre la sanción que podría imponerse, Carrasco Alarcón precisó que, de ser el caso, sería una exhortación ética, ya que Vizcarra Cornejo es una autoridad. La decisión puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De no encontrar alguna infracción, el JEE de Lima Centro 1 podría archivar el caso.

El 22 de diciembre del 2019, el jefe de Estado visitó Lambayeque, región en la que sostuvo que su gobierno no tiene partido político y exhortó a la población que elija bien a los integrantes del próximo Congreso.

“Con esa independencia que tiene el Gobierno para estas elecciones, yo no les digo: ‘voten por Juan, María o por Pedro’. No, digo: ‘voten bien’. Ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas y trabajen para combatir la corrupción, para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades que existen”, expresó en aquella oportunidad.