Jerónimo Centurión publica un nuevo documental

0
351
Centurión

‘Mar nuestro’ cuenta el grave problema que vive nuestro mar peruano y las consecuencias de no hallar una solución rápida

Mar nuestro es un gran documental que trata sobre la existencia de diversas problemáticas que agobian y asechan nuestro recurso peruano. Uno de ellos son los decretos que favorecen la pesca industrial de anchoveta juvenil. En esa misma línea, las aterradoras cifras sobre el derrame de petróleo que hubo en las playas norteñas del Perú desde el 2016 hasta el 2019.

Mar nuestro, material de género no ficción, es realizado por el periodista Jerónimo Centurión y tiene como personaje principal la vida de un pescador artesanal. Asimismo, muestra la voz de más de 20 personas involucradas directa e indirectamente con el mar.

Pescadores, especialistas, periodistas, empresarios, autoridades, fiscales, exministros y chefs muestran y resaltan su preocupación por la poca prevención de parte del Gobierno ante  una posible escasez después de que se priorice a las grandes empresas, los beneficios a corto plazo y no enfocándose en el futuro o resultados a largo plazo, las consecuencias del poco cuidado de nuestro gran recurso hídrico las cuales pueden convocar  a ser fatales.

“La investigación la hemos hecho en conjunto con Oceana, nos llevó (hacerla) en realidad cuatro meses, lo hemos hecho en realidad volando, creímos que era importante poner a la disposición de la ciudadanía un material organizado que trate de sensibilizar y generar consciencia ante un problema tan importante como este”, aseveró Jerónimo Centurión para un medio nacional.

Oceana Perú fue la encargada, a través de sus distintos canales en Youtube, Twitter, Instagram y Facebook, de publicar este increíble documental sobre la antigua pero continua problemática que tiene nuestro mar peruano. El material de cerca de 80 minutos es de libre acceso para el público en general.

Con este material, Centurión busca que los gobiernos tomen consciencia sobre la problemática que afecta a nuestro Mar peruano. En un plazo largo, donde las generaciones venideras posiblemente no disfruten de la maravilla natural de una misma forma como lo hacemos nosotros ahora.

Asimismo, lo que busca ‘Mar nuestro’ para con la audiencia, es resaltar la importancia de este gran recurso natural. Conocer que el mar es la principal fuente de oxígeno. Pero que a la vez esta tan sobreexplotado y amenazado, que debemos saber las consecuencias de esto sino le damos una solución inmediata.

“Que la ciudadanía tome consciencia sobre este gran problema, el tema del problema que ya podemos mencionarlo después, pues también es terrible (…) consideramos que era darle no solo al público técnico, sino a la ciudadanía, una pieza audiovisual que les permita reflexionar sobre como estamos tratando el mar y a los pescadores artesanales, y que venimos tratando super mal”, añadió.

La posibilidad de poner en riesgo el mar y todos sus recursos, no solo impacta en este sector, sino que, a la biodiversidad, la gastronomía, la comida, la vida. Jerónimo Centurión revela que la intención de este documental es recordarnos netamente la importancia este gran recurso hídrico.  “Nunca antes hemos maltratado tanto al mar”.