Jorge del Castillo “El Congreso está secuestrado por la Policía”

0
438
Jorge del Castillo
Jorge del Castillo

Ex congresista  del Castillo sostiene que las fuerzas policiales prohíbe el ingreso del público y de los ex representantes

El congresista del Parlamento disuelto, Jorge del Castillo, del partido aprista, criticó al gobierno por tener secuestrado el local del Poder Legislativo, impidiendo el ingreso de los ciudadanos que deseen entrevistarse con algún legislador de la Comisión Permanente.

Asimismo, el parlamentario criticó al actual presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, por su actitud pasiva e indolente que asumió cuando el Gobierno disolvió el Congreso.

Yo en su lugar lo primero que hubiera hecho es presentar un habeas corpus para que el Poder Judicial decida sobre la disolución del Legislativo”, manifestó Del Castillo.

Al referirse a  los problemas internos que afronta el APRA,Jorge del Castillo, sostuvo que el actual secretario general institucional del Apra, Elías Rodríguez, no es competente para ejercer dicho cargo.

El integrante del Congreso disuelto señaló que Elías Rodríguez tiene cuestionamientos que no ha aclarado.

“No me parece competente [Elías Rodríguez] para ejercer la secretaria general del partido. Del 30 de septiembre para acá yo no he visto una declaración suya como secretario general del partido poniendo posición política en el tema, por eso no me parece competente”, afirmó.

“Al día siguiente salió en un canal de televisión un tremendo informe, que tampoco ha respondido. Un dirigente político puede ser cuestionado, puede ser objetado, atacado, pero su deber es salir de inmediato a responder. A eso es lo que yo me refiero”, sostuvo Del Castillo.