La denuncia contra el actor fue presentada en la Comisaría de Miraflores.
Santiago Suárez, actor y conductor de televisión, se encuentra en serios aprietos tras ser acusado de agresión sexual por una joven voluntaria de nacionalidad estadounidense.
Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes en el departamento del mencionado artista, ubicado en el distrito de Miraflores.
Leer más
Cesar BK se muda a México en busca de la internacionalización
La víctima, de 24 años, presentó su denuncia el lunes en la comisaría de la jurisdicción, detallando con precisión cómo ocurrieron los hechos y el impacto de este grave atentado contra su honor.
Según el parte policial, Santiago Suárez conoció a la joven horas antes del incidente en una cafetería, donde ella, también basquetbolista, cenaba con dos amigos.
Era la primera vez que se encontraban, y Suárez, intentando ganarse su confianza, jaló una silla y se unió a la mesa.
Durante la conversación, intercambiaron sus cuentas de Instagram. Suárez le ofreció un trago, pero solo a ella, ignorando a sus amigos.
Según el testimonio de la joven, tras 45 minutos se retiraron a la vivienda donde se hospedaba con sus compañeros en Miraflores, con la intención de cambiarse y salir a divertirse. El actor se ofreció a traer una botella de tequila y le pidió que lo acompañara a su casa, que estaba a tres cuadras del lugar.
Según la denuncia, la forzó en su domicilio
Así fue y lo extraño fue que un taxi ya los esperaba en el frontis. En el interior de la vivienda empezó el calvario para la joven extranjera. Ella relató a las autoridades que Santiago empezó a manosearla. Pese a que ella no quería, él estaba incontrolable y se le subió encima.
La muchacha opuso resistencia y le reiteró que no quería tener relaciones; pese a ello, se consumó el abuso sexual, según lo descrito ante las autoridades.
Se ha dado a conocer que la embajada de Estados Unidos en Perú ya está al tanto del incidente y está brindando apoyo legal a la joven.