Joven madre muere tras envenenarse con su hijo de 3 años

0
236

PEQUEÑO SE RECUPERA EN EL HOSPITAL, MIENTRAS QUE SU PROGENITORA NO PUDO SER SALVADA

Una madre de familia murió después de ingerir un potente veneno para ratas. La mujer que también quiso acabar con la vida de su hijo, no logró este cometido, ahora el pequeño de 3 años quedara en la orfandad.

El penoso suceso ocurrió dentro de una vivienda del jirón 6 de Enero 1035   del barrio Saúl Cantoral, en la ciudad de Juliaca, región Puno.

Según fuentes policiales, Danny Estrella Chino Trujillo (20), habría preparado un líquido con veneno para ratas y le dio de beber este brebaje mortal a su hijo de solo 3 años, luego ella ingirió lo mismo.

Madre y niño, fueron encontrados convulsionando en el inmueble y fueron auxiliados por los agentes de Serenazgo Municipal, quienes los trasladaron al servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano. Los médicos trataron de salvar a la mujer, pero fue en vano, dejó de existir pasado los minutos. Afortunadamente, el menor pudo ser sometido a un lavado gástrico, lo que le salvó la vida y ahora permanece en el servicio de observación del nosocomio. Sus parientes se vienen haciendo cargo de los gastos de recuperación.

La fiscal y peritos de Criminalística llegaron a la morgue del nosocomio para realizar las diligencias de ley, luego el cuerpo inerte fue internado en el Instituto de Medicina Legal.

Los agentes también se trasladaron a la vivienda donde ocurrieron los hechos y encontraron restos del veneno que acabo con la vida de esta joven madre. Todas las evidencias halladas en el inmueble fueron lacradas en un sobre y llevadas para su respectivo análisis.

La necropsia arrojó que la ella murió a causa de una intoxicación por sustancia tóxica fosforada, detallaron sus parientes. Los familiares no dieron mayor información a los medios de comunicación y se ocuparon de las diligencias.