Joven postulante al Ejército muere atropellado

0
1110
Accidente vias metropolitano
Accidente vias metropolitano

Menor iba en compañía de sus padres cuando fue embestido por una camioneta del metropolitano

Cuando acudía a la Escuela Militar en Chorrillos, un joven postulante de 17 años murió atropellado en las vías del metropolitano por una camioneta que presta servicios de mantenimiento a la entidad.

A sus 17 años Jorge Abraham Quiñones Cárdenas tenía muchas ilusiones y sueños por cumplir. Sin embargo, por esas incoherencias del destino todos sus planes se vieron frustrados y ahora su familia no sabe cómo afrontar tan terrible pérdida.

Eran las 6:50 de la mañana, cientos de jóvenes interesados en formar parte de la carrera militar llegaban junto a sus progenitores a la Escuela Militar en Chorrillos.

Quiñones estaba a pocos metros de llegar a la sede. Solo debía cruzar la vía del metropolitano cuando una camioneta placa B10-832 que iba a toda velocidad terminó arrollándolo. El joven salió disparado a unos metros de distancia y aunque algunos testigos intentaron auxiliarlo el golpe fue mortal.

Los padres de Jorge que lo habían acompañado en tan importante día estaban estacionando su carro y cuando se enteraron del fallecimiento de su hijo entraron en estado de shock por lo que fueron derivados al Hospital Geriátrico Militar.

Según testigos del accidente, la víctima esperó a que cambie la luz del semáforo para cruzar cuando fue embestido por la unidad de la empresa Lima Vías Express, la cual presta servicios de mantenimiento al metropolitano.

Los padres de familia que estaban en los exteriores de la Escuela detuvieron al chofer, pues según señalaron este intentaba darse a la fuga.
Incluso contaron que el conductor identificado como Jair Alexis García (25) fue cambiado de camioneta, la misma que embistió al padre del fallecido.

Cámaras de seguridad captaron el momento

Pese a las declaraciones de testigos que indicaban que el chofer se pasó la luz roja, las cámaras de seguridad mostraron que el joven cruzó la vía cuando aun no cambiaba el semáforo. No obstante, las imágenes están en investigación. La investigación preliminar se está realizando en la Fiscalía de Turno Penal Permanente de Lima Sur.

Por otro lado, El jefe de Seguridad de Protransporte, Marino Farías, lamentó lo ocurrido e indicó que los gastos correspondientes serán cubiertos por el SOAT . Sin embargo, precisó que es la concesionaria Lima Vías Express quien debe responder al respecto.

El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue central mientras que el chofer fue llevado a la sede del Ministerio Público en Villa El Salvador para quedar a disposición de las autoridades.