Jovencita acusa a tres policías de secuestro y violación

0
343
Jovencita acusa a tres policías de secuestro y violación
Jovencita acusa a tres policías de secuestro y violación

Indica que los conoció en una discoteca y que la llevaron  a la fuerza hasta una vivienda para cometer el ultraje. Habrian más victimas

Una joven de 18 años denunció a 3 policías de haberla ultrajado y raptado por más de 12 horas en una vivienda en la ciudad de Paramonga, en Barranca. Los acusados fueron detenidos y se encuentran siendo investigados.

Según denunció la víctima, la madrugada del 2 de noviembre estuvo con un grupo de amigos en una discoteca de Paramonga, donde conoció a los suboficiales Anthony Moreno Gutiérrez (22), Ángel Solano Retuerto (23) y Jonathan Ayala Jaramillo (25), quienes se hallaban de civiles en el local de baile ‘Rúpac’.

HECHOS

La joven afirma que luego de unas horas, ella y una amiga se  retiraron de la fiesta, pero que fueron seguidas por los agentes quienes la subieron a una mototaxi. Aprovechando que no estaban en capacidad de oponerse producto del alcohol, las llevaron hasta la habitación que alquilaba Anthony Moreno, ubicado en la calle La Mar, en la urbanización Miguel Grau. Asimismo, menciona que los efectivos las hicieron entrar a jalones al interior del cuarto. Su amiga pudo desprenderse y huyó, pero ella no corrió la misma suerte y fue abusada sexualmente por los sujetos.

Cuando recuperó la conciencia, la víctima quiso salir del predio pero se dio con la sorpresa de que estaba cerrado con llave.La joven pudo salir gracias a la ayuda de un vecino de la zona. Cabe destacar quelas autoridades ya la estaban buscando.

NO HABÍA TINTA

Según la madre de la denunciante, agentes de la comisaría de Paramonga no quisieron atender a su hija precisando que no tenían tinta ni papel para proceder con la documentación.

VENGANZA Y MÁS VÍCTIMAS

El ultraje habría obedecido a una venganza contra el enamorado de la joven, que es policía de la misma comisaría donde trabajaban los acusados. “Cuando la tuvieron encerrada dos de sus colegas le dijeron burlándose, riéndose, como que se estaban vengando porque era la enamorada de uno de sus colegas”, contó la madre de familia.

Asimismo, aseguró que su hija no sería la única víctima de los tres suboficiales, ya que acostumbran grabar sus ultrajes y en una oportunidad pudo ver un video donde se burlaban, empujaban y jaloneaban a otra jovencita.

Según su testimonio, esta segunda víctima fue a la comisaría a poner la denuncia contra los suboficiales pero le pusieron trabas para ejecutar el trámite. “No le hicieron caso. Estaba sentada llorando, la mandaron para su casa. Similar a lo que le pasó a mi hija porque le dijeron que no tenía hoja, papel para imprimir, que no tenían tinta”, agregó  la madre en declaraciones a RPP.

PRISIÓN PREVENTIVA

El coronel José Vilca Ruiz, de la oficina de Inspectoría de la Policía en Huacho, informó que se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario contra los tres suboficiales, así como la medida preventiva de separación del cargo.

“Ellos se encuentran detenidos desde el domingo. El fiscal hizo el informe y está pidiendo nueve meses de prisión preventiva”, detalló.

De acuerdo con las investigaciones, no hubo problemas para identificar a los presuntos responsables debido a que, tras lo ocurrido, la joven hizo acudió a la comisaría a hacer la denuncia con los nombres de los implicados.

LE BRINDAN APOYO

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó la detención preliminar de los policías Además, exigió que sean sancionados con la prisión preventiva. También informó que asumirán la defensa legal del caso.

“Atendemos inmediata e integralmente a la joven de 18 años, víctima de violación sexual y asumimos la defensa legal. Exigimos detención preliminar y prisión preventiva de los policías”, se puede leer en la publicación.