Juez decidirá el martes 28 si Keiko vuelve a prisión

0
26
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Ante el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday, el fiscal José Domingo Pérez Gómez recordó que la lideresa de Fuerza Popular ha cumplido más de 12 meses de prisión preventiva antes de que el Tribunal Constitucional (TC) aprobara por mayoría el hábeas corpus que permitió la liberación de Keiko Fujimori en noviembre del 2019.

Fiscal josé domingo pérez, pide 18 meses y dos días de cárcel para la lideresa de fuerza popular

José Domingo Pérez,sustentó en la última audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que el plazo de esta medida restrictiva solicitada por el Ministerio Público será de 18 meses y dos días.

Tras escuchar los alegatos del miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez; y Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, durante más de tres horas, el juez informó que emitirá la resolución del pedido de prisión preventiva el próximo martes 28 de enero en la mañana.

Durante la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez reiteró que existe peligro de fuga de parte de Keiko Fujimori continuando con la sustentación de su pedido de prisión preventiva.

Por su parte, la letrada Giulliana Loza negó que exista peligro de fuga por parte de su patrocinada como ha venido asegurando el fiscal Pérez en las diversas audiencias en las que se ha evaluado el nuevo pedido de prisión preventiva.

“Tiene arraigo laboral, domiciliario y con el país. Ella y su familia están en el país a pesar de no tener impedimento. Siguen acá a vista de todos”, acotó.