Kenji renuncia a FP por Odebrecht

0
988
Kenji Fujimori
Kenji Fujimori

Congresista dice que “partido ya no tiene autoridad moral” tras declaraciones de barata

El congresista Kenji Fujimori, anunció ayer a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, su renuncia al partido político Fuerza Popular.

El anuncio del parlamentario, que a fines de enero ya había renunciado a la bancada de Fuerza Popular junto a otros nueve legisladores, se da un día después de que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, dijera en su declaración ante fiscales peruanos que la constructora aportó para la campaña de Keiko Fujimori del 2011. “Con mucha tristeza, tengo el deber de renunciar al Partido Fuerza Popular. El sacrificio de tantas personas por el fujimorismo en todo el Perú hoy se ve empañado por unos pocos. No dudo de mi hermana, pero el partido ya no tiene autoridad moral. El amanecer, sin embargo, llegará”, manifestó Kenji Fujimori, quien fue el congresista con más votos por segunda elección general consecutiva.

Como se recuerda, el pasado miércoles el representante de la constructora brasileña Odebrecht en Latinoamérica, Jorge Barata, indicó durante su interrogatorio ante fiscales peruanos que entregó un millón doscientos mil dólares a la campaña del partido conocido por ese entonces como Fuerza 2011, que candidateaba Keiko Fujimori.

Barata precisó que durante la primea vuelta entregó 500 mil a Jaime Yoshiyama (ex secretario general y miembro de la plancha presidencial) y al ex ministro fujimorista Agusto Bedoya Cámere hasta en dos oportunidades a cada uno.

Hay que precisar que Kenji-junto con otros 9 congresistas-decidieron separarse del partido tras las recomendaciones del Comité de Disciplina del partido.

Denigrante

Tras el mensaje de Kenji, una de las congresista ‘históricas’ del fujimorismo, Luz Salgado, arremetió contra el menor del clan Fujimori por su acción y expresiones contra el partido. “No solamente está denigrando a su hermana, está denigrando a todo un partido político, el más grande que hay en este momento en el país”, apuntó la ex presidente del Parlamento.