‘Kenjivideos’ hunden a los ‘Avengers’ y a PPK

0
949
Frente Popular
Frente Popular

FP difunde vídeos donde Kenji, Bienvenido Rámirez, asesor de PPK ofrecen beneficios contra la vacancia

Fue como un bombazo para el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La bancada de Fuerza Popular (PF) presentó la tarde del martes una serie de vídeos donde se comprobaría una presunta compra de votos por parte del Gobierno de PPK para así evitar la vacancia del mandatario.

En conferencia de prensa, el parlamentario de FP, Daniel Salaverry – acompañado de su colega Moisés Mamani y otros miembros más – dieron a conocer una grabación donde se puede observar al mismo congresista Mamani reunido con el también parlamentario Kenji Fujimori y Guillermo Bocángel (miembros de los denominados ‘Avengers’) tratando de convencer a su colega para que no vote a favor de la vacancia a cambio de la realización de obras para su Región.

En el audiovisual, se le oye a Kenji indicarle a Mamani que no tenga temor de ninguna investigación fiscal ya que ‘cuentan con el apoyo del Gobierno’.
En otro video, se puede ver al también parlamentario Bienvenido Ramírez alardeando que gracias a su voto contra la primera vacancia presidencial tiene ‘el control político’ de su región Tumbes, donde puso a Prefectos, Subprefectos y otras autoridades municipales.
Asimismo, aparece un supuesto asesor presidencial detallando como es la estrategia de reparto de comisiones por obras para aquellos que se alinean con el Gobierno.

Finalmente, el abogado del PPK, Alberto Borea, también aparece en una reunión con el parlamentario Mamani entregándole números de Ministros para que el congresista se pueda ‘contactarse’ con ellos y conseguir algún tipo de beneficios. Uno de los mencionados es el ministro de Producción, Bruno Guiffra.
Esto se da a solo 24 horas de discutirse el segundo pedido de vacancia contra PPK en el Congreso de la República.