La dieta ideal para bajar los triglicéridos

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Dieta para bajar los triglicéridos
Dieta para bajar los triglicéridos

Evite el riesgo de tener un infarto o derrame cerebral

Los triglicéridos son un tipo de grasa que está presente en el torrente sanguíneo y en el tejido adiposo. Si los niveles presentes en el cuerpo son muy elevados se corre el riesgo de tener un infarto o un derrame cerebral porque las arterias se estrechan y endurecen, limitando el flujo sanguíneo. Los triglicéridos se miden junto con el colesterol y el nivel adecuado debe estar por debajo de 150 mg/dL si el nivel es mayor a 200 mg/dL es necesario cambiar la alimentación. Los vegetales, las frutas y los cereales son alimentos recomendados para bajar los niveles de grasa.

CARNE ASADA CON VERDURAS

Elimina la comida frita y prepara la carne al asador. Puedes consumir carne roja, pero sólo dos veces por semana y en porciones de 200 gramos. Acompaña con tus verduras preferidas al vapor. Elimina la sal de tu cocina, al principio sentirás la falta, pero poco a poco tu paladar apreciará el sabor natural de cada alimento.

VEGETALES

Aumentar tu ingesta de vegetales es lo mejor que puedes hacer para recuperar tu salud. Las verduras no contienen colesterol y te dan las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Cada vegetal tiene su particular sabor y junto a otros se crean combinaciones exquisitas.

SARDINA, DELICIOSA Y ESPECIAL

La sardina, el atún, el salmón y la trucha son algunos pescados ricos en omega-3, aceite que contribuye a bajar los triglicéridos y el colesterol. También previene la formación de coágulos en las arterias. Para recibir todos los beneficios de estos pescados debes prepararlos al vapor o sin grasa. Acompaña con ensalada y adereza con un poco de aceite de oliva.

JUGOS DE FRUTA

Los jugos de frutas naturales son perfectos para iniciar el día. Prepara tu jugo con dos hojas de espinacas, la mitad de una manzana roja, una cucharada de avena entera, un manojo de perejil y un vaso con agua. Licua todos los ingredientes y toma al momento, esto te servirá para bajar los triglicéridos.

EL PAN INTEGRAL ENTRA A TU DIETA

Consumir harinas refinadas y alimentos ricos en azúcar trae como resultado un aumento de los triglicéridos en tu sangre. Para disminuir la presencia de esta grasa maligna sustituye la harina refinada por harina integral. Lo más recomendable es que el pan no esté endulzado con azúcar refinada, sino con azúcar morena o con otro tipo de edulcorantes.

PALTA

Consumir dos gramos de palta por cada kilo que peses por día, te ayudará a disminuir el colesterol y los triglicéridos. La palta es una fruta que tiene mala fama porque se asocia con el aumento de peso, pero esto no es verdad. El consumo de 200 a 250 gramos de palta acompañado de una dieta balanceada baja en grasas puede ayudar a disminuir hasta siete kilogramos de peso en dos meses.

BROCHETAS CON FRUTA Y VERDURA

No tendrás que renunciar a las comidas deliciosas para conservar tu salud. Puedes disminuir la grasa de tus alimentos y disfrutar de un sabor exquisito. Prepara unas brochetas con carne magra, mango, pepino y tus verduras preferidas. Saca el asador y come sin sentimiento de culpa, acompaña tus brochetas con una deliciosa ensalada de lechuga, jitomate y cebolla.

CREMA DE VERDURAS

Lo mejor para bajar los triglicéridos es consumir más verduras y menos carne. Las verduras no tienen grasa y te aportan muy pocas calorías, prepara una deliciosa crema de tu verdura preferida y comienza tu comida con este plato. Para evitar la grasa licua las verduras ya cocidas con un poco de agua, calienta en una cacerola y agrega un poco de leche descremada y sal en mínima cantidad.

AVENA PARA CENAR

La avena es una excelente fuente de fibra que aporta solo cuatro calorías por gramo. Prepara un tazón de avena calentando una taza de agua en una cacerola, agrega dos clavos de olor y media taza de avena. Cocina durante 10 minutos aproximadamente y agrega media taza de leche descremada, una pizca de sal y azúcar moscabada. Deja hervir la leche por unos dos o tres minutos, retira del fuego y sirve acompañada de fruta.

ACEITE DE OLIVA

Cambia tu aceite normal de cocina por aceite de oliva. Es momento de dejar atrás la mantequilla y la grasa para mejorar tu salud. El aceite de oliva es rico en grasa monoinsaturada y es muy bueno para tu salud. Si quieres freír algún alimento con este aceite puedes hacerlo, siempre y cuando no uses aceite recalentado ni lo mezcles con aceite de otro tipo.

DERRAME CEREBRAL

Primera causa de muerte en el mundo
Derrame cerebral pasará al primer lugar de causa de muerte en el mundoEn el Perú, esta enfermedad es la primera causa de discapacidad y en el mundo es la segunda en mortalidad.
El ataque cerebrovascular pasará al primer lugar de causa de muerte en el mundo para el año 2020, advierten estudios epidemiológicos dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud (Oms).
En el Perú, esta enfermedad es la primera causa de discapacidad y en el mundo es la segunda en mortalidad. Asimismo, según datos estadísticos en el Perú anualmente se presentan alrededor de 300 mil casos de derrame cerebral clínicamente conocidos como “accidente cerebro-vascular”, que puede provocar la muerte en cuestión de minutos.
A pesar de ser prevenible, el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), registra de 500 a 1,000 hospitalizaciones al año por esta enfermedad y se estima que entre el 10 y 30 por ciento de los pacientes fallecen por este padecimiento.