La Izquierda compara a Vizcarra con Piñera

0
543
Marco Arana
Marco Arana

Por confirmar la licencia de construcción del proyecto minero Tía María

Los ánimos están caldeados en el sur del país y especialmente en la región Arequipa luego que el Gobierno confirmara la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

En ese sentido, el integrante de la Comisión Permanente, Marco Arana del grupo izquierdista Frente Amplio, comparó al presidente Martín Vizcarra con el mandatario chileno Sebastián Piñera.

Arana advirtió que la actitud del mandatario representa una afrenta a los pueblos del sur para imponer el proyecto minero a cargo de la empresa Southern Perú Cooper.

Gran preocupación en Arequipa por lo que sería una actitud del presidente Martín Vizcarra al estilo Piñera de declararle la guerra a los pueblos del sur para imponer el proyecto Tía María en el valle de Tambo. Hay muchas inversiones mineras como para dispararse al pie en una de ellas”, indicó.

El Consejo de Minería rechazó los argumentos presentados por el Gobierno Regional de Arequipa y por las comunidades agrícolas contra la resolución que aprobaba la concesión y autorizaba el desarrollo del proyecto minero.

Ayer, poco antes de dirigirse al país el  Premier, el Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María. Se pudo confirmar que este ente rechazó los recursos presentados por el gobierno Regional de Arequipa y dos comunidades agrícolas de la zona contra la resolución 328-2019 MINEM/DGM, que aprueba la concesión y autoriza la construcción.

En ese sentido, el proyecto continuará con sus operaciones de manera regular, mientras que un grupo de representantes a favor de este proyecto celebraron con una manifestación la decisión en exteriores del Ministerio de Energía y Minas.