“Las mujeres somos víctimas del silencio”

0
1192
Lorena Álvarez
Lorena Álvarez

Lorena Álvarez dijo estar dispuesta a ser una vocera de las mujeres maltratadas en el país

Su denuncia de violencia en contra de su ex pareja (un conocido economista local) el año pasado fue una decisión valiente en medio de una sociedad machista donde se impone a las mujeres callar sobre las agresiones. Sin embargo, este panorama viene cambiando gracias a que más mujeres se atreven a denunciar el hecho y no solo eso, sino que también se arman de valor para enrumbar una nueva vida.

Bajo esta premisa, la periodista Lorena Álvarez, habló en exclusiva con el diario ‘El Chino’ y se refirió precisamente del ‘empoderamiento’ que ha tenido la mujer en nuestro país en los últimos años.

Ahora las mujeres se sienten más seguras de expresar lo que quieren, de decir que les parece bien o mal, pero todavía tenemos un largo trecho por delante, porque sabemos que queremos pero eso no necesariamente se traduce en la realidad, así que el trabajo es ir cambiando la sociedad”, comentó.

Sin embargo, la comunicadora mencionó que uno de los principales problemas que tienen las mujeres para denunciar agresiones físicas es ellas mismas.
“En estos tiempos, las mujeres no son víctimas de los hombres, sino que eres víctima del silencio, de no levantar la voz, de no pedir ayuda porque no lo puedes resolver sola, pero te enfrentas a un sistema de justicia que no lo hace sencillo, lo hace tan difícil que te cansas o terminas sintiendo que hiciste todo por nada, entonces ese es el reto, las mujeres no podemos quedarnos calladas, tenemos que levantar la voz”, declaró.

Finalmente, la conductora de ’90 mediodia’ declaró que las denuncias por agresión deben hacerse siempre por la vía legal antes de ser públicas y dijo que el haber sufrido de agresión física siente que es una ‘vocera’ de las mujeres que hacen estas denuncias.