Laura Bozzo y Jaime Bayly en contra del presidente

0
647
Laura Bozzo y Jaime Bayly en contra del presidente
Laura Bozzo y Jaime Bayly en contra del presidente

La “abogada de los pobres”, Laura Bozzo, se pronunció a través de las redes sociales sobre el anuncio de la disolución del Congreso que hizo el presidente Martín Vizcarra.

Golpe de estado en Perú. El PDTE dictador disolvió el Congreso!!! Los congresistas piden vacancia y no abandonan el hemiciclo y en estos momentos están pidiendo el apoyo de las Fuerzas Armadas. Vamos directo a convertirnos en otra Venezuela“, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, la conductora de televisión se mostró en contra de la medida tomada por el mandatario y aseguró que ha “violado la constitución”.

“Caos total en Perú, hay dos presidentes. No se dan cuenta del daño a la imagen del país que esto está causando”, agregó en otro tuit tras la juramentación de Mercedes Aráoz.

Por otro lado, Jaimy Bayly calificó la decisión del presidente como un error histórico.

“Vizcarra está rodeado por gente que le aseguraba que cerrar el Congreso era plenamente constitucional, sin embargo, hay un montón de gente de prestigio, de gente de leyes, que discrepan con ello. Solo que hubiera esa discrepancia me parece una razón suficiente para no cerrarlo. Yo en los zapatos de Vizcarra no lo hubiera hecho. Incluso si hubiera estado persuadido de que era constitucional cerrarlo, no lo hubiera hecho. ¿Por qué? Porque es una experiencia traumática, porque un presidente que cierra un Congreso opositor parece mandón, parece mandamás, autoritario”. Entonces, lo que ha hecho el señor Vizcarra es un serio error de cálculo, un error histórico”, se le escucha decir en el video  de YouTube.