Le cortan yema de su dedo para usar su huella y robarle

0
976
Le cortan yema de su dedo para usar su huella y robarle
Le cortan yema de su dedo para usar su huella y robarle

LO DOPARON Y ROBARON LAS CLAVES DE SUS TARJETAS DE CRÉDITO. OCURRIÓ DENTRO DE UN TAXI UBER.

Para no creerlo. Un joven denunció que un taxista de una conocida empresa por aplicativo, en complicidad con dos personas, le robaron y cortaron la yema de uno de los dedos para desbloquear su celular y tener acceso a las claves de sus tarjetas de crédito

El hecho ocurrió en Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, cuando Juan Carlos Rivero decidió tomar un taxi de la empresa Uber, luego de salir de uno de los bares de la zona.Confiado en que se trataba de un servicio de taxi seguro, el joven abordó el vehículo que siguió su recorrido hasta un lugar con apariencia de gasolinera y donde se cometió el robo.

HECHOS

“Entramos a un portón que tenía apariencia de gasolinera. Tenían dos pequeñas estaciones, pero era un espacio (abierto). Entramos y el taxista salió y me dijo ‘espérame aquí’. Yo escuché un sonido como si fuese un spray. Cerró la puerta y presionó un botón para que yo no pueda salir”, explicó el afectado.

“Recuerdo que hubo un momento donde había dos personas. Una de ellas tomó mi mano para que yo no la pueda mover y hubo otra que intentó cortarme el dedo”, sostuvo el joven.

Juan Carlos Rivero indicó que los delincuentes lograron acceder a sus tarjetas de crédito y compraron bebidas alcohólicas por un monto de 1600 soles.

Según el agraviado, el taxista nunca marcó el inicio de la carrera y la canceló por la app, acción que le ha permitido guardar su identidad. “Cuando el conductor te cancela el viaje, se pierde automáticamente todo tipo de rastro en tu celular como cliente. No hay nombre, tipo de vehículo o la placa”, señaló.

UBER SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, Uber indicó que “el usuario no abordó el vehículo solicitado a través de la aplicación”, según lo que “se determinó con el apoyo de las herramientas GPS”.

La víctima exige justicia y que la empresa de taxi por aplicativo apoye con las investigaciones policiales para dar con el paradero de los delincuentes.