Lescano: “El Congreso ha entrado a una etapa de putrefacción”

0
1034
Congreso de la Republica
Congreso de la Republica

Es necesaria una reorganización total del parlamento o adelantar elecciones

Las recientes denuncias contra varios congresistas de Fuerza Popular han removido los cimientos de este poder del Estado y que ha motivado el pedido de algunos legisladores de reorganizar de inmediato la institución y adelantar elecciones.

Es por esas denuncias la reacción mortificada del congresista Jhony Lescano, quien dijo que el Congreso esta en un estado de putrefacción y pidió sanciones severas para los legisladores que se compruebe que estén vinculados en actos de corrupción.
El parlamentario de Acción Popular se refería a los parlamentarios Luis Galarreta, Ursula Letona y Lourdes Alcorta, que fueron acusados por Kenji Fujimori de haber recibido dinero de Odebrecht.

Igualmente se refirió a Edwin Vergara vinculado al narcotráfico, Yesenia Ponce y Lizbeth Roble también mencionados en actos irregulares.
Por su parte, Víctor Andrés García Belaunde fue duro con los últimos casos de cuestionamientos a congresistas de Fuerza Popular y pidió que la fiscalización sea del mismo modo para todos.

“Somos un poder fiscalizador. Es duro con la fiscalización tan es así que ha renunciado un presidente en las últimas semanas, no podemos ser blandos con los de casa y duros con los de afuera”, comentó.
Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén es necesario que las investigaciones por los ‘Mamanivideos’ sean integrales para tener certezas y determinar responsabilidades.