Licores y gaseosas sufrirán aumento en impuesto

0
547
Sunat - bebidas alcoholicas
Sunat - bebidas alcoholicas

Sería una de las medidas tributarias que ejecutaría gobierno de martín vizcarra

Una medida que bien podría ‘polarizar’ el país. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sostuvo el jueves que las bebidas azucaradas estarían entre los productos que el Gobierno viene evaluando para subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC); junto a los licores, cigarros y combustibles.

“Hay que ajustar algunas cosas como por ejemplo en productos para que no afecten ni la salud ni la buena vida de la gente (referidos al ISC), estamos hablando de los licores, el tabaco y otros”, dijo Villanueva durante una entrevista a una emisora radial local.

Luego, ante la pregunta de si ello podría abarcar las bebidas azucaradas, respondió afirmativamente pero descartó que se trate de una medida que busque perjudicar a un rubro en particular. “Hacer una evaluación de esta naturaleza choca con determinados intereses económicos, piensan que queremos frenar a algunos o favorecer a otros, pero no se trata de eso, sino de buscar un país con una cultura de pago de impuestos, porque todo cuesta”, aseguró.

Asimismo, el jefe del Gabinete reiteró que el Ejecutivo lleva a cabo una revisión en el tema de las exoneraciones, porque hay algunas que se pueden justificar y seguir, pero hay otras que no se justifican.
Finalmente, César Villanueva manifestó que también se están revisando los beneficios tributarios relacionados con las universidades privadas, con lo cual se hace una lista sobre el tema.