Líder del Frepap no estaba desaparecido

0
8
Ezequiel Jonás Ataucusi Molina
Ezequiel Jonás Ataucusi Molina

La llegada al poder de un partido, que no tenía presencia política en el congreso desde hace 20 años, desató la disputa en toda una congregación. Un líder supuestamente secuestrado y una hermana preocupada por la toma del poder de su primo protagonizan un altercado.

Hermana de jonás ataucusi  acusa a tenorio molina como el responsable de tenerlo secuestrado

No estaba muerto, estaba realizando sus labores como líder del Frepap. Ezequiel Jonás Ataucusi Molina (48) fue buscado y encontrado por la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes. Los mismos militantes de su partido político y feligreses habían denunciado su desaparición.

El sorprendente segundo lugar del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) en las elecciones congresales desató la alegría y la avaricia de los residentes de la agrupación de la Misión Israelita. Indican que Jonás y su primo Tenorio Molina disputaban el control y liderazgo.

Según Raquel Ataucusi, hermana del supuesto desaparecido, “todo el mundo sabe que ellos (los Molina) están usurpando funciones”. Sospecha que esta familia pretende llegar a cargos gerenciales del Frepap mediante Jonás y así apoderarse de todo.

Incluso protagonizaron un pequeño incidente en las instalaciones policiales. Raquel quería conversar con su hermano, pero las autoridades no se lo permitieron y se produjo un breve forcejeo. La mujer acusaba a Tenorio de tenerlo secuestrado.

Al pasar las pruebas de identificación y comprobarse que de verdad era Jonás Ataucusi, este no detalló mucho sobre sobre sus acciones a las autoridades. “él comentó que está dedicado a su congregación”, detalló el general PNP Luis Vera Llerena.

Finalmente, el hijo del fundador del Frepap pidió abandonar las instalaciones de la Dirincri por la puerta posterior por un tema de seguridad.