Línea 2 del Metro empezará a operar en setiembre del 2021

0
75
Línea 2 del Metro de Lima
Línea 2 del Metro de Lima

Una buena noticia para el transporte público en el Perú. El primer tramo de la línea 2 del Metro de Lima comenzará a operar durante el primer semestre del 2021. Así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

TRAMO DE 5 KILÓMETROS CUBRIRÁ DESDE EL MERCADO DE SANTA ANITA HASTA LA VÍA DE EVITAMIENTO

Debía entrar en funcionamiento este año. Ahora estamos viendo que inicie operaciones en el primer semestre del 2021 para un tramo de cinco kilómetros”, explicó.

En ese sentido, subrayó que el inicio de las operaciones en la obra completa no debe pasar del 2025. “Estamos utilizando todas las herramientas que nos permite la Ley y la tecnología para acelerar la ejecución de este proyecto”, declaró.

Asimismo, comentó que se está reestructurando con la empresa darle un nuevo impulso a las obras. “Hemos cambiado la normativa que nos permite adquirir terrenos mucho más rápido con lo que tenemos más frentes en los que se pueda trabajar”.

Viabilidad de líneas 3 y 4 del Metro

El ministro explicó que se estuvo trabajando en los perfiles de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y que están a portas de aprobar su viabilidad.

“Con ello podremos hacer un concurso para que el país seleccionado pueda desarrollar tanto el estudio definitivo como ejecutar la obra”, añadió.

Agregó que posteriormente la obra será entregada en concesión para la etapa de operación y mantenimiento.