Lluvias causan zozobra en 15 regiones del país

0
890
Lluvias en 15 regiones del país
Lluvias en 15 regiones del país

Las precipitaciones en las diferentes regiones del país siguen causando preocupación y desastre. Luego que regulares precipitaciones cayeran sobre 15 regiones del Perú, diversas localidades han decidido evacuar tras el incremento del caudal de los ríos, mientras que en otras se registraron víctimas mortales por deslizamientos.

Por ejemplo, en Puno, Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) evacuó a zonas seguras a los pobladores de la comunidad Almosanche, en el distrito de Coata, región Puno, tras el desborde del río Coata ocurrido en la víspera, debido a las intensas lluvias registradas en la zona.

Asimismo, se registraron en diversas zonas de la provincia de Pallasca (Áncash) que provocaron un deslizamiento de piedras, lo cual ha dejado prácticamente incomunicados a los pobladores del distrito de Pallasca.

Finalmente, tres hombres murieron sepultados por un deslizamiento de tierra ocurrido durante la construcción de un camino rural en el municipio de Huacaña, Ayacucho, según informó INDECI.