Los 5 mejores planes de internet para tu casa u oficina

0
107
internet

En materia de comunicaciones el internet se está llevando el completo protagonismo. Esta particular red ha permitido la unión y comunicación de millones de personas de cada rincón del planeta.

Ha medida de que la tecnología ha ido en crecimiento, por supuesto el internet va de su mano también. Lo que empezó como un sistema pequeño para unir computadoras en una oficina, ahora tiene la capacidad de unir un edificio entero gracias a los avances tecnológicos que gozamos en la actualidad.

Y no solo es una ventaja a nivel empresarial, hoy en día con la economía cambiante donde los negocios surgen y se manejan desde la casa por las condiciones dadas, hacen necesario un internet bastante óptimo también desde allí con los planes de internet que ofrecen las grandes empresas como por ejemplo internet tigo hogar.

Así que para profundizar un poco en cuales son mejores servicios a utilizar en un plan de internet desde casa u oficina es necesario definir como primer objetivo cuál es su necesidad.

Ganar espacio, ganar internet

Generalmente el uso de internet en oficinas está destinado dependiendo del rubro, casi a las mismas actividades. Enviar y recibir correos electrónicos, tener videoconferencias con clientes, mensajería instantánea, descarga de archivos, por nombrar los básicos.

Lo ideal es que en una oficina puedan entrar la mayor cantidad de personas en un área determinada, lo que se llama aprovechar espacios. Lo mismo sucede con la conexión de internet, se debe sacar el mejor provecho a la conectividad.

Lo justo es que con un solo plan de datos todas las computadoras y dispositivos portátiles puedan conectarse a la red, con un servicio rendidor y con la mayor velocidad. Donde todos los conectados cuenten con un servicio eficaz.

Trabajando cómodo

En la actualidad el trabajo desde casa se ha vuelto una normalidad. Empresas grandes o pequeñas se manejan desde ahí, y desde los altos gerentes hasta los subordinados deben de seguir sus actividades desde la comodidad de su casa.

Sin embargo no siempre se maneja efectivamente, sino se cuenta con la herramienta principal para hacerlo, un buen internet. Con una velocidad de navegacióny de descarga óptima, y un servicio firme, con una baja latencia.

Es decir, un servicio confiable, con el cual se asegure  un intercambio de datos exitoso, entre jefes y empleados, usuarios y prestadores de servicios, o mejor aún, vendedor y cliente. Toda respuesta efectiva es ayuda principal de un servicio exitoso de internet.

Mejores planes

Entre los mejores planes según las empresas proveedoras de internet, para suplir las necesidades básicas de un internet estable desde casa u oficina, están los siguientes:

PLAN COSTO POR MES EMPRESA
Plan Ultra 1000 Mbps  $ 175 Ultra
Plan 200 Mbps S/140 S Claro
Plan 100 Mbps  $ 55 AT&T
Plan 50 Mbps S/ 75 Movistar
Plan 20 Mbps  S/ 94 Entel

 

Entre los proveedores descritos, se encuentran empresas de reconocimiento internacional como Movistar, Claro yAT&T. Las ventajas de estas es que siempre van a la vanguardia de mejorar sus servicios, aplicando la mayor tecnología posible.

El proveedor de servicio Ultra, se destaca por ofrecer un alto estándar en transferencia de datos, ya que su red de internet se transmite a través de la fibra óptica. Un plan muy competente para aquellas grandes empresas donde requieren muchas pc conectadas.

Además no solo sirve para empresas, aquellos trabajadores o jugadores en línea desde casa, también pueden aprovechar este plan de Ultra, donde podrán hacer su intercambio de datos de manera rápida.

Empresas en crecimiento como Entel, buscan captar clientes que bien necesiten un sus hogares o pequeñas oficinas un servicio de calidad y confiable. De menor velocidad, pero con planes accesibles a todo tipo de usuario.

Entre todas estas empresas que se destacan por un servicio de calidad, resalta Tigo, reconocida a nivel internacional entre países latinoamericanos porque ofrece actualmente planes de internet para el hogar los cuales resultan llamativos para aquellos que requieran un servicio en su hogar u oficina.

Servicio y costos

Cabe destacar que la diferencia de costos entre planes no solo se debe a los mega bits por segundo enviados, sino también al tipo de material. Los planes donde se usa la fibra óptica son más costosos.

En materia de telecomunicaciones es uno de los materiales preferidos, ya que la fibra óptica ofrece una conexión firme y continua, así como velocidades de descargas rápidas. También impide la disminución de velocidad aun cuando haya varios equipos conectados.

Sin embargo la conexión a través de cable de cobre ADLS sigue siendo  usada por muchos proveedores, los cuáles se rigen por ancho de banda. Permitiendo igual una buena velocidad al momento de descargar archivos.

Así que cualquier opción a escoger, sea internet por ancho de banda o por fibra óptica es ideal para un servicio de internet. El uso de fibra es más recomendable en oficinas, más no es una limitante.

Aquellos usuarios que tengan la disponibilidad de instalar un servicio de fibra en sus casas también es bienvenido. Todo sea para mejorar la calidad de vida en donde pasa el mayor tiempo de su día. Desde la comodidad de su hogar, o desde donde muchos pueden considerar su segundo hogar, la oficina.