“Los Chuquys de Lazareto Callao” iban asaltar plaza Vea

0
343
Los Chuquys
Los Chuquys

LA POLICÍA LOS CAPTURÓ CON ARMAS DE FUEGO Y  CROQUIS DEL SUPERMERCADO

Capturan a sujetos que eran el terror de los bancos y supermercados. En el suelo y encañonados por la policía acabaron tres integrantes de una peligrosa banda criminal, que tenían planeado asaltar el supermercado Plaza Vea, en el Callao. Pasado el mediodía de ayer, “Los Chuquys de Lazareto Callao”, se desplazaban por la avenida Hipólito Unanue y calle Martín Benito en el distrito chalaco, a bordo de un vehículo. Estaban muy cerca al establecimiento comercial ubicado en la avenida Colonial, para cometer el atraco. Para no despertar sospechas, todos estaban en un auto marca kía. Sin embargo, los agentes de la División de Robos de la Dirincri, que sabían del plan, persiguieron a los hampones hasta que, en una urbanización aledaña intervinieron a los tres sujetos, sin darle tiempo a que los ladrones puedan usar sus armas de fuego que poseían.

A José Alexander Medina Contreras (48) “Chato José”, José Jhonathan Delgado Hurtado (42) “Chueco” y Franco Jaircinho López Noe (41) “Jair”, se les incautó  un arma de fuego, cinco cartuchos, dos guantes quirúrgicos, dos guantes de tela, un pasamontañas, dos gorras, un martillo, un spray de pintura color blanco y un croquis de la zona donde se señala un centro comercial y dos agentes bancarios ubicados en la avenida Colonial.

“Jair” registra antecedentes por hurto agravado desde el 2006. “Chueco”, registra antecedentes por robo agravado con crueldad y tráfico ilícito de drogas. “Chato José”, registra un abanico de antecedentes del delito de tráfico ilícito de drogas desde el 2003. Y purgaron condena en los penales ‘Castro Castro’, Huaral, Sarita Colonia y Cachiche en Ica.