“Los Fruteros” falsificaban  cinco mil soles diarios

0
289
 “Los Fruteros” falsificaban  cinco mil soles diarios
 “Los Fruteros” falsificaban  cinco mil soles diarios

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio Público desbarataron ayer la organización criminal “Los Fruteros”, quienes se dedicaban a falsificar hasta cinco mil soles diarios. De los 15 involucrados fueron detenidos 12 personas, entre ellos el cabecilla Juan Miguel Castillo Roque.

MANDABAN LAS MONEDAS BAMBA, QUE SE OXIDAN RÁPIDO Y CUYOS GRABADOS ERAN IMPERFECTOS A DISTINTAS PROVINCIAS

 “Los Fruteros” falsificaban  cinco mil soles diariosLos oficiales ejecutaron un megaoperativo para allanar unas 23 viviendas en distintos puntos de la capital y en San Juan de Lurigancho, delante de su familia, cayó el líder, quien operaba desde 2015 y su especialidad era fabricar monedas de S/5 y también billetes de distintas denominaciones.

La calidad es mala. En cuanto a la moneda metálica sus grabados son muy burdos, el metal no es el adecuado, se oxida muy fácilmente, cuando uno pasa la yema de los dedos te corta, el billete es de papel bond, las impresiones son comerciales”, manifestó el encargado de la investigación.

En su domicilio se encontró maquinaria con la que elaboraba el dinero falso. Hallaron tinas con decenas de fichas circulares, planchas con las caras del Nuevo Sol, entre otras especies que permitían el delito. Asimismo, ellos distribuirían finalmente el dinero bamba a otras regiones del país.

Leer también [Sujetos dispararon a cuatro amigos que tomaban en la calle]

Otros de los detenidos fueron identificados como Antonio Ruiz Sandovaly Eber José Benavides Calderón, quienes cayeron en El Agustino y La Victoria respectivamente. Todos terminaron en distintas dependencias policiales de los distritos para continuar con las diligencias en sus contras.