Los mejores ejercicios para la salud del corazón

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EL EJERCICIO Y EL YOGA PUEDEN MEJORAR TU CORAZÓN, RECOMIENDA SANITAS EN EL DIA MUNDIAL DEL CORAZÓN CELEBRADO EL 29 DE SETIEMBRE

Cuando se trata de hacer ejercicio para el corazón, no tienes que pasar horas en el gimnasio. De hecho, algo tan simple como una caminata matutina de 30 minutos puede ayudarte.

A continuación algunos de los mejores ejercicios para la salud del corazón son, recomendados en el Día Mundial del Corazón, por la doctora Giovanna Valdespino, Jefa de Programas Preventivos de Sanitas

  1. Los ejercicios cardiovasculares, ya que ayudan a un mejor flujo de la sangre.
  2. Algunos ejercicios que puede probar son: caminar rápido, saltar cuerdas, nadar, saltar, correr, trotar, andar en bicicleta y hacer kickboxing.

Las mejores posturas de Yoga para un corazón sano

El yoga también puede ayudarte a garantizar un corazón sano. El yoga estira tu cuerpo e implica respirar en un cierto patrón que puede mejorar la salud del corazón.

El yoga, como todos los demás ejercicios restaurativos, mejora la circulación sanguínea y el flujo de oxígeno, aumentando así la fuerza central del cuerpo. Un mejor flujo de oxígeno y sangre aumenta el funcionamiento del corazón.

El yoga también puede ayudar a controlar los niveles de presión arterial y ayudar a mantener la salud del corazón. Algunas de las mejores asanas de yoga para una mejor salud cardíaca incluyen: marjariasana (pose de gato), utkatasana (pose de silla), verabhadrasana (pose de guerrero), trikonasana (pose de triángulo), tadasana (pose de montaña) o setu bandha sarvangasana (pose de puente).