Los mejores goles del año

0
191
José Cifuentes
José Cifuentes

Un penal es una manera cobarde de marcar gol”, dijo en una ocasión el gran Pelé. Pero, cada año, se marcan goles que llevan el delirio a las gradas. De hecho, hay goles de tan bella factura que incluso reciben la ovación de la afición rival. Hay tantos que se recuerdan años y años, goles que nadie se cansa de ver. En el año 2019 se han firmado verdaderas obras de arte. Goles de los que, posiblemente, muchos aficionados se sigan acordando dentro de diez años. Ahora que el año llega a su fin, FIFA.com ha recopilado los mejores goles que se han marcado en los últimos doce meses. Hay para todos los gustos. ¡Que los disfrutes!

Cristiano Ronaldo, Luis Suarez, Jose Cifuentes entre los grandes goleadores en la recopilación de la FIFA

Dániel Zsóri (Debrecen) contra Ferencváros/16 de febrero

Comenzamos nuestro repaso con el ganador del Premio Puskás de la FIFA 2019. Dániel Zsóri, de 18 años, debutó con el  Debrecen en la primera división húngara contra el Ferencváros, que lideraba la clasificación en esos momentos, y marcó el 1-1 apenas diez minutos después de ingresar en el terreno de juego. “Adam Bodi colgó un balón al área y yo pensé: ‘¿Por qué no intentarlo?’. Había practicado mucho ese tipo de remate en los entrenamientos y lo había copiado de mi ídolo, Cristiano Ronaldo. Contuve la respiración brevemente mientras el balón volaba hacia la portería”, explicó el protagonista de la acción.

Wayne Rooney (DC United) contra Orlando City / 27 de junio

Wayne Rooney envió el balón al fondo de la red desde unos diez metros por detrás de la línea divisoria. Finalmente, se confirmó que estaba a 64 metros del arco contrario. Además, su gol dio el triunfo por 1-0 a  los suyos sobre Orlando City en la Major League Soccer.

Cristiane (Brasil) contra Australia / 13 de junio

Marcar bien los tiempos es fundamental a la  hora de ejecutar un buen cabezazo. En la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, la brasileña Cristiane demostró a la perfección cómo sacar el máximo provecho de un  al área. La delantera no dio opciones a sus rivales, saltó más alto que nadie y ajustó el  balón con precisión junto al poste. El tanto fue elegido por los aficionados como el gol del  torneo Hyundai.

Radja Nainggolan (Cagliari Calcio) contra SPAL / 20 de octubre

El belga Radja Nainggolan marcó de un trallazo imparable en un partido de la Serie A. Tras controlar el balón a unos  25 metros del arco rival, el centrocampista chutó a bote pronto y el cuero quitó las telarañas de la escuadra.

Santiago Muñoz (México) contra Japón / 6 de noviembre

Conducción con el balón pegado al pie, fintas con el cuerpo y una definición perfecta. El mexicano Santiago Muñoz sacó a relucir todo su repertorio en el duelo contra Japón en la pasada Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019. El dinámico delantero escondió el cuero ante los defensores rivales y, tras un gran regate, chutó y marcó desde 16 metros de distancia. Su diana fue elegida la mejor del torneo por los aficionados.

Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín) contra Sampdoria de Génova / 18 de diciembre

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es Cristiano Ronaldo. No hay duda de que CR7 es un futbolista y un atleta extraordinario, pero su gol de cabeza en la Serie A contra el Sampdoria volvió a poner de relieve la extraordinaria calidad del portugués. Su potencia de salto y su capacidad para marcar los tiempos se aprecian a la perfección en esta acción.

Emmanuele Zurlo (Italia) contra Suiza/ 28 de noviembre

El gol de un malabarista. Tras  recibir un pase de espuela, Emmanuele Zurlo controla la pelota de espaldas a la portería, da varios toques en el aire para deshacerse de su defensor y, de chilena, envía el balón al  fondo de la red. El tanto fue elegido por los aficionados como el mejor de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Paraguay 2019.

Luis Suárez (FC Barcelona) contra RCD Mallorca/7 de diciembre

Corre el minuto 43 del partido entre el FC Barcelona y el RCD Mallorca. El equipo catalán realiza una buena  combinación dentro del área rival y el delantero Luis Suárez culmina la jugada con un espléndido taconazo.

José Cifuentes (Ecuador) contra Estados Unidos/ 8 de junio

En la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019, la diana del jugador ecuatoriano José Cifuentes fue elegida la mejor del torneo por una mayoría aplastante. Cifuentes corrió en solitario y soltó un latigazo  desde fuera del área que se coló con potencia en el arco rival.

Heung-Min Son (Tottenham Hotspur) contra Burnley/7 de diciembre

Heung-Min Son se hace con el esférico en su campo y pone rumbo a la meta contraria. El surcoreano activa el  turbo y va dejando atrás a un rival tras otro. Nadie le puede seguir. Finalmente, demuestra también su frialdad ante el arquero y culmina un increíble eslalon en solitario. (FIFA.com)