“Los Ñatos del Sur” prostituían a menores

0
1167
Los Ñatos del Sur
Los Ñatos del Sur

Captaban a menores de edad por las redes sociales con la finalidad de prostituirlas. Sin embargo, gracias al llamado de alerta de una madre de familia que impidió que su pequeña se convierta en una víctima más de los depravados se  logro capturarlos .

Adolfo Marco Paúcar Pino era según la policía el líder de “Los Ñatos del Sur“. José Luis Calagua Mendoza (39), Leonardo Rafael Dueñas Palma (24), Manuel Jesús Llajaruna Huamán (33), y Raúl Enrique Oblitas Cusiyupanque (43) trabajaban en conjunto para este sujeto y llevaban a las menores hasta su vivienda en San Juan de Miraflores.

“Se trata de toda una banda que se dedicaba a captar, recoger y vigilar a las menores, entre 12 a 17 años, para prostituirlas por 200 o 300 soles, informó el coronel PNP Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur 2”.

El trabajo de inteligencia de la PNP empezó hace unos días cuando una mujer denunció que su hija de 12 años recibía mensajes de  Paúcar.

Ante los hechos la policía montó un operativo y finalmente logró su detención en un inmueble  en la calle Juan Castilla donde encontró a tres menores en habitaciones con  preservativos, revistas pornográficas y otros objetos. En el lugar también se encontraron 70 envoltorios de droga.

La banda fue derivada a la dependencia policial  por el presunto delito contra la libertad-trata de personas.