Malnacido cae tras violar a su séptima víctima

0
207
Henry Santos Riveros Tito
Henry Santos Riveros Tito

ERA BUSCADO DESDE EL AÑO PASADO Y ES ACUSADO DE VIOLAR AL MENOS A 7 NIÑAS ENTRE LOS 12 Y 14 AÑOS

Llegaron a capturarlo luego de una intensa búsqueda, lamentablemente horas antes acababa de ultrajar a su séptima víctima. La captura del “Monstruo del Cono Norte”, impedirá que este continúe violando sexualmente a menores entre los 12 y 14 años.

Hace un año la policía le seguía los pasos  y finalmente el último viernes logró su captura en una casa abandonada de la asociación Los Granjeros en el distrito de Cerro Colorado en la región Arequipa. Minutos antes el infeliz había abusado de una niña.

Tengo miedo, ese hombre me ha violado”, dijo llorando la menor de 12 años, señalando a Henry Santos Riveros Tito, de 42 años.

A Riveros Tito se le acusa de varias violaciones en contra de adolescentes entre los 12 y 14 años. La policía confirmó que hay siete denuncias contra él, pero existen otras cinco posibles víctimas.

Según el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía, las víctimas contaron que se les acercaba cuando caminaban y les decía que era profesor de baile y les podía enseñar para que puedan ganar algo de dinero practicando danza.

Conseguía su confianza y luego las amenazaba de muerte para que se sometan a él. Abusaba de ellas y las grababa con su celular. Siempre usaba una máscara de color azul para que no se distinga su rostro en los videos.

Tras violar a una menor, desaparecía de la zona, dejaba pasar unos días y nuevamente buscaba a otra menor.

En el Cono Norte de Arequipa hay varios pueblos jóvenes donde hay casas de sillar y piedra abandonadas, también hay descampados donde Riveros Tito llevaba a sus víctimas.

CAPTURA Y ENFRENTAMIENTO

El último viernes, a las tres de la tarde, la Policía lo encontró minutos después de haber abusado de una menor en una casa abandonada.

Al enterarse del hecho, los vecinos de la zona intentaron linchar al depravado. La policía tuvo que desplegar un contingente de la Unidad de Servicios Especiales (USE). Los pobladores arrojaron piedras y un efectivo policial quedó herido. También destrozaron una unidad vehicular de la policía.

El alférez de la PNP, Alex Manchego Ortiz, a cargo del operativo, dijo que entre las pertenencias de Riveros Tito, se encontró un papel que tenía anotado el nombre, dirección y número de celular de cinco menores. Uno era el de la niña que acababa de agredir.