Manifestantes denunciaron que tuvieron una “emboscada”

0
17
Manifestantes denunciaron que tuvieron una “emboscada”
Manifestantes denunciaron que tuvieron una “emboscada”

Los manifestantes continuaban en distintos puntos del Centro de Lima en horas de la madrugada del domingo, pues aún seguían molestos por la muerte de los dos jóvenes. Se les impidió el acceso a la altura del frontis del Congreso de la República y, según algunos civiles, los emboscaron.

UN GRUPO DE PROTESTANTES CONVERSARON PACÍFICAMENTE CON LA POLICÍA HASTA QUE LLEGARON MÁS PERSONAS Y SOLTARON LAS BOMBAS LACRIMÓGENAS

Hemos tenido una emboscada”, fueron las palabras de uno de los protestantes que se encontraban en ese punto de la capital. Otro refirió que fueron amenazados por los policías, quienes les indicaron que tenían que dejar la zona o les iban a disparar, así como ocurrió con las víctimas mortales.

Muchos estuvieron sentados en plena avenida Abancay e, incluso, un grupo pudo conversar con algunos oficiales que permitió su ingreso hasta cierta parte. Esperaron a que lleguen más grupos de personas para empezar a dispersarlos a punto de gases lacrimógenos.

“Rechazamos la represión contra jóvenes que llegaron a las inmediaciones del Congreso de la República durante la madrugada llevando la bandera del Perú. Esta no es la Policía que un país democrático necesita”, escribió la Defensoría del Perú en vía su cuenta oficial de Twitter.

Fiscalía busca a desaparecidos

Personal de la Fiscalía de la Nación y Defensoría del Pueblo revelaron que están realizando las respectivas búsquedas de las 41 personas desaparecidas en las protestas realizadas contra el gobierno. Por ello vienen investigando en los distintos cuarteles y sedes policiales.

Sobre las personas desaparecidas: un equipo de fiscales penales, especializados en prevención del delito, y de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público, dirige diligencias de verificación en diversos cuarteles y sedes policiales, en comunicación con la Defensoría del Pueblo”, anunciaron.