Maquera reemplaza a Alarcón en la presidencia de Fiscalización

0
81
Edgar Alarcón
Edgar Alarcón

Luego de tres sesiones frustradas por falta de quorum, la Comisión de Fiscalización eligió al legislador Héctor Maquera, de Unión por el Perú, como presidente de este grupo parlamentario en reemplazo de Edgar Alarcón. Al inicio de la sesión, se rechazó una cuestión previa presentada por Alarcón Tejada para que la Comisión de Constitución defina si debía seguir en la dirección de este grupo de trabajo.

FUERON 10 VOTOS A FAVOR Y CINCO EN CONTRA DE DESIGNAR A MAQUERA CHÁVEZ

Días atrás, Edgar Alarcón (UPP) había solicitado a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sustentar el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso Richard Swing y las contrataciones del Ministerio de Cultura. En su oficio, el congresista señaló que realiza su pedido “aún a costa de su salud” porque “primero es su compromiso con el Perú, la verdad y la lucha contra la corrupción”.

Leer también [ONP: Proponen entregar bono de S/1,860 para aportantes]

Al mismo tiempo, el despacho del parlamentario presentó un nuevo descanso médico del congresista para extender por 12 días más su licencia. Este pedido es previo a la evaluación de la denuncia constitucional contra Alarcón ante el Pleno.

Como se recuerda, El pasado 11 de marzo, Edgar Alarcón (Unión por el Perú) fue retirado de la Comisión de Fiscalización, de la cual era presidente, luego de que se aprobara la modificación en el cuadro de comisiones ordinarias para el periodo de sesiones 2020-2021. Ese día, el Pleno del Congreso, con la conducción de la presidenta Mirtha Vásquez, aprobó algunas modificaciones en el cuadro de comisiones ordinarias.