Marcas desataron el terror en Plaza Norte

0
147
Marcas desataron el terror en Plaza Norte
Marcas desataron el terror en Plaza Norte

Parecía ser un día tranquilo en uno de los centros comerciales más importantes de Lima Norte, pero una balacera dejó atónitos a todos los presentes. Un capitán PNP  en retiro fue baleado por delincuentes motorizados.

Atacaron a balazos a un oficial pnp en retiro que trató de impedir que le arrebataran s/ 1,500

Lo persiguieron con el único objetivo de arrebatarle el dinero que había retirado de una entidad bancaria. A dos peligrosos marcas no les quedó otra alternativa que disparar contra su víctima que se resistía al robo de unos mil quinientos soles que había retirado de una entidad bancaria de Plaza Norte.

Era aproximadamente las 2:45 de la tarde del martes cuando unos pistoleros desataron el terror en el interior del centro comercial, ubicado en el distrito de Independencia. El herido era un policía en retiro que se disponía a regresar a su vivienda.

Dos sujetos a bordo de una moto roja le habían seguido los pasos a Walter Gonzalo Calle Saavedra. Lo interceptaron en la zona de parqueo para proceder con el atraco del cual se resistió. Molestos por no tener el botín, desataron una balacera.

Producto de esta, el oficial en retiro recibió un impacto de bala en el brazo y otro en el abdomen. Con su víctima reducida, los delincuentes pudieron escapar a toda velocidad. Los testigos alertaron a la policía para que acudieran a salvar la vida del herido.

Minutos más tarde, Walter Calle fue conducido al Hospital Central de la Policía para ser atendido de urgencia, donde su estado es reservado. Por otro lado, frente al lugar conocido como La Granjita, donde los niños suelen jugar, se encontraron ocho casquillos de bala.

Los peritos de criminalística y el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Independencia cercaron la zona para abalizar todo lo encontrado. Las investigaciones ya están en curso.