Por mala infraestructura que pone en riesgo a escolares a nivel nacional
Una cifra que preocupa porque entrega una muestra de las deficiencias en cuanto a mantenimiento de escuelas públicas se trata.
Un total de 27,400 colegios a escala nacional necesitan ser demolidos a fin de garantizar la seguridad de los escolares y construir nuevos locales con ambientes pedagógicos adecuados, reveló el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).
Mario Ríos, director del Pronied, precisó que la infraestructura de estos locales escolares está afectada por la antigüedad, el deterioro o los eventos de la naturaleza como El Niño costero, que el año pasado afectó a más de 1,500 colegios de 13 regiones del país.
Frente a esta realidad, Ríos hizo un llamado a los gobiernos regionales para que destinen un porcentaje importante de sus presupuestos a la infraestructura educativa.
Para este año, el Ministerio de Educación (Minedu) ha asignado 1,500 millones de soles para la edificación de 838 nuevos colegios en todo el país. Sin embargo, que se requieren de 100,500 millones de soles para cerrar la actual brecha de infraestructura educativa en todo el territorio nacional.