Más de mil vehículos esperan a sus dueños

0
983
Vehículos recuperados por PNP
Vehículos recuperados por PNP

PNP recupera autos robados en lima. Sepa dónde ubicarlos si presentó denuncia

Si usted sufrió el robo de su vehículo y lo reportó a las autoridades, su carro puede ser uno de las 1,260 unidades que fueron recuperados por la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional del Perú, en lo que va del año. Dicha cifra representa el 71% de las denuncias presentadas por los agraviados.

El coronel PNP, Juan Olivera García, jefe de la dirección, informó que desde el 1 enero hasta el 16 de abril de este año, también desarticularon 29 grupos delictivos dedicados a este ilícito penal gracias a labores de inteligencia.

Los propietarios de los vehículos pueden comunicarse con la dependencia policial donde denunciaron el robo de su vehículo o llamar a los teléfonos 328-0573 o 328-4473 para conocer si sus vehículos fueron recuperados.

Según la información proporcionada por citada dirección policial, las marcas preferidas por los delincuentes son Toyota (29%), Nissan (29%), Hyundai (9%), Kia (9%), Volkswagen (3%), entre otros. Asimismo, los tipos de vehículos elegidos son: automóviles (49%), seguidos de los station wagon (20%) y las camionetas rurales (10%).

Entre las medidas que la PNP aconseja para minimizar el riesgo de ser víctima de este delito destacan: no estacionarlo en zonas oscuras o en la vía pública, evitar entregar las llaves del vehículo a cuidadores de autos informales y optar por una playa de estacionamiento que otorgue garantías.