Masacre en frontera de Colombia y Venezuela: 12 muertos

0
203
Masacre en frontera de Colombia y Venezuela deja 12 muertos
Masacre en frontera de Colombia y Venezuela deja 12 muertos

EL ENFRENTAMIENTO ESTARÍA RELACIONADO CON EL COBRO DE CUENTAS PROVENIENTES DEL CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE

El municipio de Puerto Santander en Colombia se encuentra conmocionado después de un enfrentamiento entre grupos armados en la frontera con la localidad de Boca de Grita en Venezuela. El hecho habría dejado al menos 12 muertos y 10 heridos y  fue tras un ajuste de cuentas entre mafias por el dominio de las rutas del narcotráfico y del contrabando.

Pobladores de la zona dijeron que “desde las 3:00 de la mañana se generaron enfrentamientos entre bandas delictivas, acá se están enfrentando urabeños y Rastrojos por el control de todo lo que se mueve de manera ilegal en la frontera”.

Asimismo, el coronel José Luis Palomino del estado colombiano, informó que aún no se tiene la identificación de las personas fallecidas ni de los heridos.  Así también expresò que algunos de los heridos decidieron cruzar al Norte de Santander para ser atendidos y fue así como autoridades lograron la captura de alias ‘Torombolo’ y alias ‘Costeño’, pertenecientes  a la banda criminal de Los Rastrojos.

“Los hombres fueron trasladados a un centro asistencial y con ellos estamos averiguando qué ocurrió al otro lado de la frontera. “, puntualizó la autoridad.  Ambos fueron capturados cruzaban la frontera en una canoa y tenían en su poder  un arsenal de guerra e indumentaria de uso privativo de la Fuerza Pública.

El espacio limítrofe es objeto de una disputa territorial entre organizaciones al margen de la ley por actividades ilícitas como el contrabando, el narcotráfico, tráfico de armas, trata de blancas, tráfico de migrantes entre otros.