#MascarillaVioleta: campaña para frenar la violencia contra la mujer

0
8

Es duro toparse con la realidad de que en medio del estado de emergencia desatado por el coronavirus en el Perú, se sigan registrando casos de violencia contra las mujeres. Para contrarrestar esta situación un  conjunto de entidades, artistas, periodistas, activistas, representantes políticas y ciudadanas se han unido para lanzar la campaña social #MascarillaVioleta.

Esta semana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó el vídeo de lanzamiento de esta campaña, para animar a toda la ciudadanía a sumarse a este movimiento de mascarillas violetas como símbolos de nuestra lucha, unión y compromiso contra la violencia machista en el país.

Este vídeo difundido en redes sociales reúne a las actrices Katia Condos y Norma Martínez, la cantante Renata Flores, la periodista Alvina Ruiz, la activista Natalia Barrera, la piloto Fernanda Kanno, así como a Sandy Evangelista de la Asociación de Familiares de Víctimas de Feminicidio, Laura Perea del colectivo Ni Una Menos y Bertha Jáuregui de la red de mujeres de Villa El Salvador.

A este vídeo, además, le seguirá otro donde aparecen representantes del PNUD, el Congreso de la República, las municipalidades de Lima y San Juan de Miraflores, todas entidades que se han unido a los esfuerzos para acabar con esta violencia durante esta emergencia.