Miguel Saldaña derrotó a terroristas

0
376
Miguel Saldaña derrotó a terroristas
Miguel Saldaña derrotó a terroristas

TIENE 48 AÑOS Y  FUE ALCALDE DE COMAS TRES VECES

A pesar de haber sido culpado injustamente durante 2 años de la edificación ilegal realizada por los terroristas (mal llamado mausoleo, ya que no existía vínculo familiar entre los finados), logró la demolición legal el 28 de Diciembre del 2018, 3 días antes de la culminación de su tercer mandato edil.

Habiendo sido etiquetado injustamente como el único culpable, no claudicó en sus convicciones democráticas y dos años después, el 11 de Diciembre del 2018, el Congreso de la República aprobó la Ley que Miguel Saldaña  les elevó y que  modificaba la Ley de cementerios y funerarias. Por fin 15 días después con la Ley en mano y con la orden judicial, Miguel Saldaña derrotó a los terroristas a pesar de haber sido amenazado por este democrático y patriótico acto.

Este preámbulo dice mucho de lo que tanta falta hace hoy en el Perú,  políticos con trayectoria, educación (abogado egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal), con experiencia y respetuoso de la Ley. Su primer mandato lo inició en el 2002 a los 31 años y el tercer mandato culminó el 2018, con 48 años de edad.

EXPERTO EN GESTION MUNICIPAL

Miguel Saldaña integró la primera promoción de Animación Socio Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, graduado en Gerencia Municipal en ESAN y graduado en Liderazgo en San José Dos Campos – Brasil. Estamos hablando entonces de un experto en gestión Municipal, un político, un profesional y un demócrata que actúa con las armas de la ley.

En Julio del 2019,  Saldaña participó en Estados Unidos de un cónclave con ponentes que llegaron de doce Estados de la unión americana, Lima y Europa, quienes hicieron uso de la palabra como expositores y otros como panelistas donde presentaron sus propuestas ante el público general, siendo el punto principal la representación política de los nacionales del Perú que residen fuera de la patria, la situación de los Consejos de Consulta y la ley que los norma y la reforma migratoria que ansían millones de inmigrantes de los Estados Unidos, entre ellos miles de peruanos, entre otros puntos de importancia.