Minedu implementará proceso previo de matrícula online

0
250
Educación
Educación

El Ministerio de Educación (Minedu) con el objetivo de evitar las aglomeraciones de los padres de familias en los colegios a fin de obtener una vacante escolar para sus hijos, implementará un proceso previo de matrícula para primer ingreso (inicial – 3 años y primer grado de primaria) en los colegios públicos de mayor demanda de Lima. Ellos podrán realizar sus solicitudes en un formulario web del 4 al 20 de enero.

SOLICITUDES SE PRESENTARAN EN UN FORMULARIO WEB DEL 4 AL 20 DE ENERO

Desde el 21 de enero, la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y sus UGEL, procesará las solicitudes recibidas y las derivará a las UGEL para la asignación de vacantes presenciales. En caso de que no haya más vacantes, desde las UGEL se ofrecerá a las familias vacantes en colegios cercanos a la institución educativa solicitada.

Esta nueva estrategia evitará que se formen colas alrededor de las instalaciones de los colegios que tienen mayor demanda, o que las personas acampen de un día a otro con el fin de conseguir una vacante para primer ingreso. En 2020, las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana recibieron 82,116 matrículas por primer ingreso para el nivel inicial (3 años) y 67,057 para primer grado de primaria.