MP incauta tres inmuebles de Gonzalo Monteverde por el caso Odebrecht

0
10
Gonzalo Monteverde
Gonzalo Monteverde

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dirigió la diligencia de incautación con fines de decomiso de tres inmuebles vinculados al empresario Gonzalo Monteverde.

Empresario y su esposa se encuentran prófugos para no cumplir una prisión preventiva de 36 meses

La diligencia fue autorizada por el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción.

Gonzalo Monteverde, investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado, y a la fecha se encuentra no habido.

Según el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, dicho empresario “es presuntamente uno de los principales lavadores de activos vinculados a la empresa Odebrecht”.

La Fiscalía, aseveró, siempre lo ha “postulado así dentro de nuestra línea de investigación”.

En marzo de 2019, la justicia peruana ordenó 36 meses de prisión preventiva contra los empresarios Gonzalo Monteverde, María Isabel Carmona y Wilfredo Salinas.

Monteverde se encuentra no habido desde el 23 de febrero, cuando el Poder Judicial ordenó su detención preliminar por diez días por ser presuntamente el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

En febrero, la Fiscalía allanó inmuebles vinculados al empresario en el marco de las investigaciones por los presuntos sobornos que habría pagado Odebrecht a exfuncionarios peruanos.