Mujer cae en aeropuerto con más de 640 mil dólares falsos

0
604
Mujer cae en aeropuerto con más de 640 mil dólares falsos
Mujer cae en aeropuerto con más de 640 mil dólares falsos

Una ciudadana peruana fue intervenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, cuando pretendía abordar el vuelo 350 de la aerolínea LATAM con destino en Nueva York, Estados Unidos. En una de sus maletas de viaje llevaba 642 800 dólares falsos.

PRETENDÍA SALIR DEL PAÍS CON DECENAS DE BILLETES DE 100 DÓLARES CAMUFLADOS EN LOS PLIEGUES DE SUS EQUIPAJES, PERO NO LO LOGRÓ

Janett Chávez Aliaga (39) pretendía pasar desapercibida y llegar al país norteamericano. Aproximadamente a las 00:20 de la madrugada del lunes 14 de diciembre, los agentes de la Dirección de la Policía Fiscal (Dirpofis) la encontraron en actitud sospechosa y la intervinieron.

Evitaron que siga su camino por la puerta 21 del salón de embarque internacional y la llevaron a unas sillas para revisar preliminarmente su pertenencias. Al abrir uno de sus equipajes descubrieron varios billetes con la denominación de 100 dólares con características no originales.

Con una navaja cortaron uno de los pliegues y encontraron las evidencias. Conforme procedieron con las diligencias, las autoridades descubrieron que el papel moneda se encontraba acondicionado en doble fondo. Luego condujeron a la fémina a otro ambiente para continuar con la incautación.

Las investigaciones tuvieron la presencia del fiscal adjunto provincial penal del Distrito Fiscal del Callao, el doctor Dalmer López Naveda. Poco a poco iban sacando más cantidad de dinero bamba hasta que llegaron a una mochila en el interior donde también tenía más forros camuflados.

Tras acabar con el conteo, la mujer quedó detenida para ser procesada por el delito contra el orden financiero y monetario en modalidad de circulación de monedas y billetes falsificados.